reglas
Make your own free website on Tripod.com

REGLAS DEL ATLETISMO

1. REGLAS BÁSICAS

1.1 Se aplicarán las reglas vigentes de la Federación Internacional de Atletismo Amateur (IAAF), en todos los casos excepto en los que a continuación se especifiquen adiciones y modificaciones.
1.2 En caso de que surja algún malentendido respecto a las reglas de IBSA, prevalecerá la versión inglesa.

2. POSIBILIDAD DE PARTICIPACIÓN

2.1 En las competiciones podrán participar las categorías de IBSA B1, B2 y B3, establecidas según se especifica en el apartado 3.

II. REGLAS DE COMPETICIÓN

6. ACCESO A LAS ÁREAS DE COMPETICIÓN

6.1 ACOMPAÑANTES Y/O GUÍAS
6.1.1 Los acompañantes y los guías de los atletas de las categorías B1 y B2 serán los únicos a los que se permitirá acompañar a los atletas a la pista o a las zonas de lanzamiento y salto. Las personas que actúen como guías o acompañantes deberán identificarse claramente con un peto color naranja brillante que les proporcionará el Comité Organizador (véase 7.4.8).
6.1.2 Los atletas de la categoría B1 para Triple Salto y para Salto de Longitud podrán contar con la ayuda de una persona que les proporcione una señal acústica durante la carrera inicial y de otra que les guíe para situarse en el pasillo de saltos.
6.1.3 Los atletas de la categoría B2 para las pruebas de saltos podrán contar en el área de competición con la compañía de una sola persona, que podrá actuar como avisador y/o como guía. No se permitirá ninguna otra persona en el área de competición.

6.2 LIMITACIÓN DE TIEMPO PARA LOS CONCURSOS

6.2.1 En los concursos donde los atletas cuenten con la asistencia de avisadores o guías, el tiempo permitido para cada intento comenzará desde el momento en que el oficial responsable considere que el atleta ha completado el proceso de orientación.

NOTA: Si el atleta pierde la orientación de tal forma que él o ella ha de ser orientado de nuevo, se parará el reloj y únicamente se pondrá en marcha de nuevo (de forma que se cuente cualquier plazo de tiempo que ya se haya consumido) una vez que haya completado nuevamente el proceso de orientación

regresar      regresar a pagina de inicio